24 Abr 2020

CRÉDITOS A TASA CERO PARA AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS

El Estudio Trentini (TRENTINI CONSULTORES DE EMPRESAS)asesores de Federación Gremial del Comercio e Industria, ha informado con respecto a los créditos a tasa cero para autónomos y monotributistas que:

– Monto del crédito Monotributistas: será equivalente al 25% de la facturación anual de la categoría en la que está inscripto, el límite será de $ 150.000. El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. A cada una de las cuotas se le sumará el monto equivalente al valor mensual del pago del monotributo.

– Monto del crédito Autónomos: no se estableció proporción, el límite será de $ 150.000. El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. A cada una de las cuotas se le sumará el monto equivalente al valor mensual del pago de autónomos.

– Requisitos para acceder al crédito: Haber tenido imposibilidad de trabajar por las medidas de aislamiento y como consecuencia haber tenido una caída en su facturación. Además no deberían estar en relación de dependencia, ni deberían tener cuentas con inversiones financieras.

– Acceso al Crédito: AFIP informará a través de su página web la próxima semana, quienes podrán acceder al crédito. Si AFIP le autoriza el crédito, deberá informar el CBU del banco donde tiene su tarjeta de crédito, para que luego se acredite en la tarjeta de crédito.

– Devolución del Crédito: El crédito tendrá un plazo de gracia de 6 meses y se cancelaría en 12 cuotas a partir de octubre 2020.

Importante: Téngase en cuente que si toma el crédito no podrá comprar dólares u otra moneda. Es decir, quedaría inhabilitado para poder hacer operaciones como compras de divisas y para acceder a dólares a través del mecanismo de contado con liquidación (CCL)

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter