02 May 2016

Cuentas públicas de Santa Fe en rojo.

Las cuentas del Estado Provincial cerraron el 2015 con un déficit de $4.990 millones. La variación de los Gastos en este período estuvo 4 puntos porcentuales por encima del crecimiento de los Ingresos Totales.

Si bien la Coparticipación Nacional no se modificó en este tramo, si lo hizo la recaudación de impuestos provinciales propios que redujo su crecimiento, lo cual se sumó al fuerte aumento del gasto en remuneración producto de paritarias para empleados públicos provinciales.

Los Recursos Totales de Santa Fe acumularon una suba del 33%. Con $21.310 millones de pesos más que el ejercicio anterior, los ingresos de la provincia sumaron $20.680 millones de pesos al finalizar el año.

Los aumentos de los Ingresos fueron encabezados por un crecimiento del 38% en la Coparticipación Federal y el 29% de los Ingresos Brutos. En el resto de los tributos, se destaca el crecimientos del 44% en la recaudación de Sellos.

El Gasto Total en Santa Fe de $90.410 millones, registró un aumento del 37%, mostrando así una tasa de crecimiento similar a la exhibida en el mismo período de 2014 del 38%.

Las Remuneraciones, gasto de mayor participación en el total, se incrementaron 37%, el cual se corresponde con mayores demandas salariales y aguinaldo. Mientras que, los Gastos de Capital comenzaron a exhibir una mayor participación sobre los Gastos.

El mayor crecimiento del Gasto en relación a la Recaudación provocó en las cuentas públicas un déficit fiscal de $4.990 millones, profundizando el déficit de $1.665 millones registrado en el mismo período de 2014.

 


 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter