03 Jun 2019

Declararon Institución Distinguida a la Federación Gremial del Comercio e Industria

El jueves 30/05/19 el Concejo Municipal declaró Institución Distinguida a la Federación Gremial del Comercio e Industria (principal entidad empresaria de la región que agrupa a las más importantes empresas de la zona), que este año conmemora un centenario de vida.

La iniciativa fue impulsada por el edil Gabriel Chumpitaz, y aprobada por unanimidad por el resto de las bancadas del Palacio Vasallo.

Así, el reconocimiento a la entidad, que a nivel nacional integra la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y cuenta con 48 Cámaras empresariales y asociadas adheridas, más de 300 empresas asociadas y más de 1.200 socios en total, deberá consumarse en un acto público y con fecha a designar.

La distinción llega sin duda a propósito de la fecha, a cien años de la creación de la Federación, ya que, según considera el texto votado, se trata de un “hito clave para la historia del fomento empresarial de Rosario en virtud de su constante compromiso con la promoción y desarrollo de un espacio de representación empresarial, contribuyendo al desarrollo humano local y al progreso de la ciudad y la región”.

Entre los logros o aportes de la institución, la iniciativa ponderó: “Su intervención en la defensa del Puerto y el Aeropuerto de Rosario, la conectividad vial gestionando para la concreción de las autopistas a Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, y las gestiones realizadas por el emplazamiento de la Cabecera del Puente Rosario – Victoria”.

Asimismo, se destacó “la contribución al desarrollo del Hospital Centenario, el Planetario Municipal, la Estación de Ómnibus ‘Mariano Moreno’, la Universidad Nacional de Rosario y la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, entre otros.”

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter