23 Nov 2016

La CAC denunció ante la CNDC a Prisma SA.

El Presidente de la Federación Gremial y Director de la Cámara Argentina de Comercio Edgardo Moschitta se sumó a la denuncia  que días atrás realizó la Cámara Argentina de Comercio contra Prisma Medios de Pago S.A. ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

“Hay una posición dominante de Prisma en el mercado de tarjetas de crédito,” señaló el dirigente gremial y añadió “el proyecto que por estos días avanza en la cámara de Diputados es bueno pero entiendo que falta resolver aspectos importantes para eliminar los efectos adversos de la posición dominante de Visa S.A.”

“En la denuncia que la CAC realizó ante el organismo nacional se entiende que Prisma S.A. goza de una posición dominante en todos los mercados relevantes involucrados en el sistema de pagos, a saber: emisión de medios de pagos; procesamiento de pagos; adquirencia; financiamiento y provisión de interfaces para pagos electrónicos” explicó Moschitta.

“En el documento se manifiesta que dicha empresa provoca que los aranceles que pagan los comercios estén al tope del 3%. Además, mantiene la tasa de intercambio excesivamente elevada y elimina la competencia entre los bancos que la controlan y que financian las operaciones en cuotas con la tarjeta de crédito VISA, y esto causa un incremento de los costos de financiamiento de esas operaciones,” finalizó el Presidente de Federación Gremial.

La Federación Gremial y la Cámara Argentina de Comercio entienden que estas conductas provocan un serio daño a los comercios, a la competencia en los mercados relevantes, a los consumidores y al interés económico general en su conjunto. En este sentido, solicitaron a las autoridades competentes que:

  • Prisma deje de fijar la tasa de financiamiento de las operaciones en cuotas con la tarjeta de crédito VISA. y que deje de fijar la tasa de intercambio, la cual deberá ser establecida por los bancos emisores en un marco de competencia efectiva.
  • El BCRA regule la tasa de intercambio sobre la base de un criterio que considere los costos y evite la creación de barreras de entrada y cualquier otra distorsión del mercado.
  • Y que se permita a todos los facilitadores de pago y comercios procesar los pagos realizados con tarjeta de débito, en igualdad de condiciones que TODOPAGO, entre otros puntos de interés.

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter