25 Ago 2015

DESAYUNO “LA ECONOMÍA POST- ELECCIONES”

Gabriel Pogliani expuso sobre la situación del país, la agenda del próximo gobierno y las expectativas sobre el futuro económico

DSC00025

El miércoles pasado se llevó a cabo en Federación Gremial el desayuno “La economía post- elecciones” organizado por el Departamento de Economía de la entidad.  La disertación estuvo a cargo del Lic. Gabriel Pogliani, responsable del área, quien expuso acerca del futuro económico del país, sujeto al resultado de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El Licenciado destacó que el recambio de gobierno, a pesar de la falta de definiciones precisas sobre los programas económicos y políticos de cada candidato, generará mejores expectativas en torno a la economía.

La corrección de desequilibrios macroeconómicos dominará la agenda del próximo gobierno buscando reinsertar al país en la senda del crecimiento y enfrentar de la mejor manera el nuevo escenario internacional. Sobre este, Pogliani expresó que no será favorable para el próximo año observando que la devaluación de las monedas de nuestros principales socios comerciales, China y Brasil, complican la competitividad de las exportaciones, sumada a la caída de los precios internacionales de los commodities, en particular del complejo sojero. Sin embargo, destacó que  la posibilidad de acceso al mercado internacional de créditos, la corrección del tipo de cambio y la recomposición del consumo y de algunos sectores industriales, sentarían las bases de la recuperación económica del país.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter