17 Abr 2024

Desayuno & Economía: situación actual y su impacto en las empresas

El día 17 de abril se realizó en nuestra Institución el primer encuentro del ciclo Economía & Desayuno organizado por el Departamento de Economía de la Federación Gremial del Comercio e Industria sobre las «Claves para entender la Economía que viene».

El objetivo de la charla fue el análisis del programa de corrección de desequilibrios macro y su efecto contractivo en el nivel de actividad económica. La acumulación de reservas, la estabilidad cambiaria hasta junio y la opción de un ajuste fiscal sin licuación de salario y jubilaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se espera para 2024, una caída de 3,5% del PBI, inflación en torno al 180%, continuar con la tendencia a la baja de la Tasa de Interés hasta 57% TNA y un tipo que cambio que acelere su corrección del 2% actual, en sintonía con la tasa mensual de inflación.

 

 

 

 

 

 

 

Los invitamos a participar del próximo encuentro donde, además de disfrutar de un desayuno y la disertación del encargado del Departamento de Economía de la FECOI, podrán intercambiar opiniones con empresarios de diferentes rubros.

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter