17 Jul 2022

Dinámica de las relaciones interpersonales en 1 empresa

Día: 06/09

Hora: 16 hs

Lugar: ZOOM

INSCRIPCIONES

 

El manejo de las relaciones interpersonales es un factor crítico de éxito a la hora de lograr la colaboración de las personas, tanto en el ámbito personal, como en el laboral.

Dentro de las Empresas, lograr un clima de trabajo agradable, probado está que mejora sensiblemente la productividad y la calidad de los servicios prestados a los clientes, tanto internos como externos. A partir de desarrollar habilidades de comunicación altamente efectivas, es posible mejorar sensiblemente los resultados de las Organizaciones, como también la calidad de vida de las personas.

 

Destinatarios

 

Dirigido a todos los colaboradores y mandos de la organización que se encuentran en contacto con clientes internos y/o externos.

En especial a aquellas personas que trabajan cotidianamente en relación permanente con otras áreas y/o distintos niveles de la Organización.

 

Objetivos

 

Comprender y reflexionar sobre el esquema de Necesidad – Satisfacción presente en los ámbitos de trabajo y cómo influye este esquema en las relaciones interpersonales que allí se producen.

Conocer los aspectos de la comunicación en torno al contexto laboral, incorporando herramientas prácticas para promover su efectiva utilización y lograr resultados superiores.

 

PROGRAMA

 

Módulo 1: La dinámica de las relaciones interpersonales en contextos de trabajo.

  • El hombre en las Organizaciones y su necesidad relacional.
  • El Esquema de Necesidad – Satisfacción.
  • La motivación intrínseca y extrínseca.
  • Como lograr que la gente realice las cosas
  • Aplicación práctica. Desarrollo de casos

 

Módulo 2: Comunicación Efectiva

  • El proceso de la comunicación.
  • Aspectos impulsores y barreras de la comunicación efectiva.
  • Comunicación Productiva
  • Barreras de la comunicación
  • Perfiles comunicacionales.
  • Aplicación práctica. Desarrollo de casos

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