16 Feb 2016

El 93% de los locales céntricos están en actividad.

Un informe realizado por Federación Gremial revela una disminución de locales desocupados. Un positivo crecimiento de comercios en nuevas zonas del centro y un aumento de desocupación en zonas afectadas por los carriles exclusivos.

Según datos revelados por el Departamento de Economía de Federación Gremial, al finalizar el 2015 se relevaron 251 locales cerrados, mientras que a mitad de año se detectaron 326. Implica que 75 locales inactivos fueron alquilados en el transcurso del semestre.

El informe se limita a locales ocupados y no ocupados con vidriera a la calle dentro del área delimitada por ambas manos de las calles Oroño, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza.

El consumo relacionado con las festividades de fin de año representa un repunte de la actividad comercial y un mayor uso de locales disponibles, por ello la Tasa de Desocupación cayó del 8,5% al 6,4% del total.

Entre las cuatro calles céntricas con mayor tasa de desocupación de locales comerciales se encuentran tres calles  donde se implementó la primera etapa de los carriles exclusivos.

Calle San Lorenzo, Santa Fe, Laprida y Maipú mostraron índices de desocupación superiores a la media del centro, puntualmente Maipú posee más del doble del porcentaje de desocupación.

Caso contrario ocurre con Corrientes, Pte Roca, España y Oroño que han mejoraron considerablemente su ocupación y se encuentran entre las que registran el menor índice de locales vacíos.

Para más detalles del relevamiento, solicitar informe completo a [email protected]

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter