12 Ago 2016
El Comercio Electrónico en Pleno Crecimiento.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que el comercio electrónico aumentó un 60%, hasta alcanzar los $ 45.249 millones, en el primer semestre, según un Estudio desarrollado por TNS.
En la 10 edición del eCommerce Day, se expuso que un 58% de los usuarios efectúa una compra al menos una vez al mes, mientras que el año pasado, ese porcentaje era de 52%. “Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando llegando a cifras por encima del 95%. Estos dos indicios dan cuenta de la madurez de nuestra industria a nivel local” explicó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.
Durante el primer semestre, el ranking de facturación en la web estuvo encabezado por los pasajes de avión, seguido de los hoteles, equipos de telefonía móvil, televisores y accesorios para autos.
Aunque el dispositivo más usado para comprar sigue siendo la PC, el 57% de las búsquedas se realiza en el celular. Según los consumidores, el uso de dispositivos móviles para comprar pasó de 26% a fines de 2015 a 32%.
El financiamiento sigue siendo el factor clave para el cierre de la compra. Más de la mitad de los encuestados afirmó haber realizado las operaciones en cuotas. Entre 6 y 12 meses son las opciones más elegidas, sobre todo de Pasajes y Turismo, Electrodomésticos, Equipos y Accesorios De Audio/imagen y Muebles y Decoración.
La cantidad de visitas que se transforman en ventas fueron del 1,3%, en contraposición con la de 2015 que fue 0,93%.