03 Nov 2025
El eCommerce ya representa el 25% de las ventas de las empresas
El Comercio Electrónico Argentino creció 79%
En el primer semestre de 2025, el comercio electrónico local alcanzó una facturación de 15 billones de pesos incluido IVA, lo cual representa un crecimiento del 79% en comparación con el mismo período de 2024. Al tiempo que, la inflación acumulada en ese período fue de 39%, mostrando así una mejora en términos reales de la facturación.
La categoría de mayor facturación fue «Electrodomésticos»
Las categorías que más contribuyeron a la facturación del comercio online fueron Línea blanca, Herramientas y construcción y Accesorios para motos y autos.
Categorías mas vendidas en facturación 2025
Método de pago y ticket promedio
Además, se contabilizaron 204 millones de unidades vendidas y el ticket promedio por orden se situó en 102.449 pesos.
En cuanto a los medios de pago, los principales métodos de pago para el comercio electrónico en Argentina son las tarjetas de crédito como el principal método y se observa un importante crecimiento en las transferencias desde billeteras electrónicas.
Participación del canal online sobre total de ventas en %
El ecommerce local ya representa el 25% de las ventas totales de las empresas encuestadas, un salto considerable desde el 15% registrado en 2023.
Las Compras Internacionales Online
Principales incentivos, precio y variedad
La principal razón de compra online internacional es que consigue mejor precio que en Argentina, seguido de variedad de marcas o modelos y la calidad de los productos que se consigue en el exterior es mejor que en Argentina.
- Mejor precio 55%
- Mayor variedad de marcas o modelos 40%
- Calidad superior de los productos 37%
- Promociones internacionales 36%
- Productos que no se consiguen en Argentina 29%
«Mercado Libre» es la principal plataformas internacionales
La mayoría de las compras internacionales online se realizarán a través de Mercado Libre, dada su sólida presencia en Argentina.
El ranking de plataformas internacionales muestra a:
- Mercado Libre 33%
- AliExpress/Alibaba 15%
- Amazon 13%
- Temu 10%
- Shein 8%
Importaciones Vía Courier
En junio de 2025, las compras mediante un servicio de mensajería internacional y nacional especializado en envíos rápidos y de pequeño volumen, alcanzaron los US$ 72 millones, actualmente no es un número representativo, siendo el 1,13% de las importaciones totales del país.
Categorías de compra internacional
Los categorías más elegidas fueron contenidos audiovisuales, celulares y accesorios e indumentaria y calzado deportivo, como muestra el siguiente cuadro en % del total:
Fuente: Informe Mid Term 2025 (CACE y Kantar)





