11 Jul 2016

El Ministro de la Producción entregó prestamos a empresas santafesinas.

El ministro de la Producción, entregó préstamos por 5,7 millones de pesos a empresas de la provincia afectadas por la emergencia hídrica y a otras que requerían consolidar su sistema productivo.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, presidió el martes 6 de julio  un acto de entrega de préstamos a empresas de la provincia, destinados a brindar asistencia financiera a firmas que fueron afectadas por la emergencia hídrica y a otras que requieren apuntalar su sistema productivo.

“Nuestra política en este sentido es ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los productores agropecuarios, con el objetivo de que puedan seguir produciendo, trabajando y manteniendo las fuentes laborales”.

En el mismo sentido, el ministro explicó que los “mecanismos de fondos rotatorios son importantes porque permiten acceder a un crédito accesible”, esto “permite a las empresas invertir en capital de trabajo, bienes de capital y atravesar situaciones coyunturales de gran dificultad”.

Los préstamos implican recursos por 5,7 millones de pesos y son canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, entidad a la cual la cartera productiva entregó aportes para generar un Fondo Rotatorio con el fin de otorgar créditos blandos para el mejoramiento de infraestructura, capital de trabajo, insumos, alimentos y tecnología, entre otros.

“Este es nuestro compromiso con la economía real, con el sector industrial de las pymes y con el sector trabajador”, subrayó el titular del ministerio y detalló que esta es una primera etapa de “una asistencia que continuará en las próximas semanas en distintos puntos de la provincia, a partir del mismo concepto de fondos rotatorios”.

En el acto de la entrega estuvieron presentes el diputado provincial Jorge Henn; el subsecretario de Administración y Coordinación Legal y Técnica, Adrián Sbodio; los presidentes de la Asociación para el Desarrollo de Santa Fe (Ader), Carlos Fertonani; y de la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa de Santa Fe (Apyme), Mario Galizzi; entre otras autoridades.

Fuente: Santafe.gov.ar

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter