10 Mar 2020

Elementos Básicos del Comercio Electrónico

 

Duración: 1 Día – 3 hs
Días de Cursado: 30/04 – 18 hs.
Lugar: Córdoba 1868-FECOI
Matrícula: Sin Costo

Receptores de la capacitación:

El curso está dirigido a propietarios de negocios u empresas así como a pequeños emprendimientos familiares, pequeños comercintes, toda persona con acceso a redes sociales, web site´s, etc.

Objetivos:

  • Generar nuevas plataformas y nuevos mercados
  • Ampliar el rango de acción de la empresa
  • Amplificar nuestra logística
  • Incrementar la comunidad con un enfoque de alto valor. Ya no vale con cantidad sino que debemos buscar la calidad
  • Seguidores que sean activos, compartan, comenten y finalmente compren los productos o servicios de la marca

 

Contenidos:

  1. Plan Estratégico de Comercio Electrónico.
  2. Las claves para construir y medir una website de éxito en comercio electrónico.
  3. Search Engine Optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de NUESTRA TIENDA ONLINE en buscadores de manera natural
  4. Ventas en eCommerce y optimización del embudo de conversión
  5. Soluciones tecnológicas en eCommerce
  6. Search Engine Marketing (SEM): Fundamentos, opciones y puntos importantes en la Estrategia SEM
  7. La logística y la atención al cliente en Comercio Electrónico.-
  8. Mobile commerce
  9. Medios de pago
  10. Social Commerce
  11. E-commerce Performance: Análisis Financiero en comercio electrónico.
  12. E-commerce Performance: Análisis y Optimización de campañas en comercio electrónico.
  13. Omnicanalidad y digitalización de puntos de venta.

El término comercio electrónico, o e-commerce, puede resultar familiar para muchos de nosotros. Sin embargo, seguramente no sepamos todo lo que hay detrás de esta actividad. En términos generales, el  comercio electrónico es  la compra-venta de productos o servicios a través de Internet y redes informáticas. Además, conlleva tareas como el marketing, contenidos e información en la red. Todo ello supone una revolución en la manera en la que  las empresas se comunican y desarrollan su actividad comercial.

La importancia de este método es la accesibilidad que los clientes de una empresa pueden tener a los productos o servicios que ofrece la empresa, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ventajas:

1.- Ampliar la base de datos y de clientes de la empresa, de forma que puedan expandir su negocio y sus ventas.

2.- Posibilita tener un horario comercial de 24 horas al  día, todos los días del  año, gracias al entorno online. Ello puede suponer una ventaja para la empresa respecto a sus competidores, ya que los clientes podrán encontrarles  y acceder  a ellos sin problemas, en cualquier momento.

3.- Permite mejorar la comunicación y el feedback con los clientes, atender sus peticiones y preguntas. De esta forma, también se podrá generar una mayor fidelización entre sus clientes.

4.- La empresa puede reducir enormemente sus costos, por ejemplo en producción, personal o administración.

5.- Es más cómodo para muchos clientes, les permite encontrar ofertas y precios más reducidos, además del ahorro en tiempo y desplazamiento.

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ

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