10 Abr 2018

Empresarios de la seguridad privada exigen mayor regulación del sector

La Cámara Santafesina de Seguridad Privada (CaSaSeP)  exige respuestas de los Senadores Provinciales para la aprobación de la ley que regule la actividad.

 

Ante el incremento de empresas que se dedican a la seguridad privada de manera ilegal desde la Cámara Santafesina de Seguridad Privada (Ca.Sa.Se.P.) reclaman regulaciones que brinden mayores herramientas de fiscalización al Gobierno provincial para controlar la competencia desleal.

 

Si bien el proyecto legislativo que regula la prestación de servicios de seguridad privada en la Provincia fue aprobado por la Cámara de Diputados en mayo del 2017 aún los empresarios no fueron recibidos por el Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe,  Carlos Alcides Fascendini, para expresar su preocupación por la falta de aprobación por dicha Cámara.

 

Otros de los desafíos que enfrenta el sector son las medidas ilegítimas realizadas por el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (S.U.T.C.A.P.R.A.) por cortes, piquetes y  falsas denuncias ante los medios de comunicación. Desde la Cámara Santafesina de Seguridad Privada repudian dichas acciones debido a que dichos sindicatos no representan al personal de Vigilancia Privada sino a trabajadores de Custodio, Admisión y Permanencia. Informan  que el único sindicato con personería gremial para realizar reclamos colectivos en el ámbito del Departamento de Rosario es la Unión de Empleados de Seguridad y Vigilancia (U.E.SE.VI.).

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter