14 Mar 2017

Empresarios y diplomáticos kenianos buscan negocios en Rosario.

Una delegación de empresarios kenianos, encabezada por el Embajador de Kenia en Brasil, Isaac Ochieng, llegó a Rosario para formar parte de una misión comercial en Argentina. Durante su paso por la ciudad, participaron de una reunión en la Federación Gremial del Comercio e Industria (FECOI), donde se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación entre la Cámara de Comercio Exterior de Rosario (CCER) y la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Kenia (KKCCI).

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Federación Gremial, Edgardo Moschitta, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, Guillermo Beccani y empresarios de distintos sectores productivos de la región, quienes aprovecharon la ocasión para explorar nuevas oportunidades de negocios con el país africano. “El desafío que tenemos es tratar de desarrollar negocios en común”, confiaron.

El presidente de la CCER, Guillermo Beccani, aprovechó la ocasión para destacar las similitudes entre Kenia y Argentina en materia de comercio internacional. “Ambos países estamos atravesando un proceso que busca valorizar nuestras exportaciones”, sostuvo y remarcó la importancia de estrechar un lazo institucional que permita el intercambio de información de negocios, dando lugar a la promoción de relaciones comerciales entre las empresas socias de ambas instituciones.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Kenia, KipronoKittony, se mostró impresionado por las “potencialidades” que ostenta la agricultura en Argentina. “En los últimos días nos asombró ver cómo los argentinos encontraron soluciones a muchos problemas en el área de la agricultura y queremos aprender a aplicarlo en nuestro país”, afirmó, al tiempo que agregó: “Está claro que hay desafíos en cuanto a distancia e idioma, pero estamos convencidos de que vamos a superar esos obstáculos en un esfuerzo conjunto”.

En tanto, el embajador de Kenia en Brasil, Isaac Ochieng, aseguró que hacer negocios con Kenia es “beneficioso” ya que se trata de “la puerta de entrada a la comunidad económica de África Oriental, promoviendo el ingreso a toda la región”. Y remarcó que la relación comercial entre ambos países, que datan de 1965, “se va a ver fortalecida a partir de este momento” en el que hay un serio interés por parte del país africano de avanzar en las negociaciones.


Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter