27 Abr 2016

En acción ante la alta litigiosidad laboral.

La comisión de Industria de Federación Gremial se reunió con el Presidente de la Corte de Suprema santafesina, Dr. Rafael Gutiérrez el pasado lunes 25 de abril.

El encuentro tuvo como eje principal encontrar posibles soluciones ante el aumento desmedido de juicios por accidentes laborales en la provincia. Si bien este fenómeno mantiene rasgos similares en el plano nacional, en Santa Fe la cantidad duplica el promedio del país.

Atentos a la preocupación generada la Comisión de Industria de Federación Gremial se reunió con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.  Quien se mostró consciente del problema y con intenciones de contribuir a una solución y sugirió que se continúe el plan de acción con el ministro de Justicia de la Provincia.

“Las industrias que tienen un alto componente de riesgos, llegan a tener costos de un 20% de la masa laboral, que es el costo que le aplica la ART. En resumen, por cada 10 empleados, tiene que pagar 12 sueldos, es una barbaridad”.

“Estamos muy preocupados por la alta litigiosidad laboral que existe en nuestra provincia en materia de accidentes de trabajo. La media nacional son 133 juicios por accidentes laborales por cada 10 mil empleados; en Santa Fe, existen 279 juicios, más del doble. Evidentemente algo pasa”, expresó el Presidente de Federación Gremial, Edgardo Moschitta en ON24.

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter