10 Ago 2016

Encuentro con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

El Dr. Federico Larrazabal, Delegado Regional Provincia de Santa Fe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo participo del almuerzo de trabajo de la Comisión de Industria de Federación Gremial el pasado martes 2 de agosto.

El encuentro contó en conocer el trabajo de SRT y compartir la preocupación del sector industrial por la alta litigiosidad laboral en la Provincia que genera incrementos de costos industriales y menor competitividad de la provincia.

El Dr. Larrazabal informo sobre el reciente convenio de asistencia firmado con la Corte Suprema de Santa Fe para la realización de pericias médicas. El cual habilita a los distintos órganos jurisdiccionales del  Poder Judicial de Santa Fe, a solicitar a la Oficina de Pericias de la SRT la realización de pericias médicas derivadas de procesos judiciales por accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales.

En el encuentro también se dialogó sobre el proyecto de ley del Gobierno que reforma el régimen de riesgos del trabajo para intentar bajar la litigiosidad contra el sistema que tiene una contingencia de más de u$s 5000 millones, según las estimaciones oficiales. Uno de los puntos importantes de la iniciativa legislativa es establecer el fuero federal de la Seguridad Social y no el Laboral como es actualmente como ámbito jurisdiccional en donde deberán dirimirse las controversias sobre riesgos del trabajo.

Otros de los temas abordados fue la importancia de conocer como se realizan los cálculos de la alícuota de la ART.

Finalizada la reunión Federación Gremial quedó a disposición de la Delegación Regional para articular acciones y/o difundir los temas de mutuo interés sobre los riesgos del trabajo.

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter