30 Ago 2016

Encuentro Nacional de Agencias de Desarrollo Local.

Federación Gremial y la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, entidad miembro de FECOI, participaron el jueves 25 de agosto del Encuentro Nacional de Agencias de Desarrollo Local, que se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL).

El encuentro organizado por FADELRA, se desarrollo con la finalidad de abordar estrategias comunes tendientes a mejorar la competitividad de las PyMES y la eficiencia de las organizaciones territoriales.

El panel de apertura estuvo integrado por el gobernador Miguel Lifschitz; la intendenta Mónica Fein; el ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Luis Contigiani; el presidente de Fadelra, Carlos Candiani, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani.

Objetivos del encuentro

Consolidar la Red Nacional de Agencias de Desarrollo con el fin de abordar estrategias comunes tendientes a mejorar la competitividad de las Pymes y la eficiencia de las organizaciones territoriales; trazando planes y encarando acciones conjuntas con los programas nacionales, provinciales y locales.

Consensuar y potenciar el rol de las Agencias en los territorios. Presentar funcionarios y responsables gubernamentales en el orden nacional, provincial y local.

Organizar un Encuentro Latinoamericano de Agencias con el objetivo de constituir una Red ADEL (de Agencias de Desarrollo Económico Local) en la región.

Priorizar en el encuentro la profundización de las relaciones con Europa a partir de la ejecución del acuerdo de cooperación firmado entre Fadelra y Eurada (Asociación Europea de Agencias de Desarrollo).

Mejorar y capitalizar la relación con el conocimiento a través de las universidades y relacionarlas con las Pymes.

Fuente: CCER


Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter