01 Feb 2017

Industriales analizan las modificaciones a la Ley de ART.

Se realizó la primera reunión de la Comisión de Industria de la Federación Gremial. Durante el encuentro se analizaron las modificaciones introducidas a la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo.

El pasado miércoles 25 de enero se llevó a cabo la primera reunión del año de la Comisión de Industria de Federación Gremial.

El encuentro tuvo como finalidad analizar la realidad del sector y principalmente las modificaciones introducidas por el decreto 54/2017 a la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo,  decreto que tiene por finalidad reducir la alta litigiosidad que encierra el sistema actual de Seguro de Riesgos de Trabajo con la grave consecuencia de altísimos costos laborales para las Pymes.

El decreto introduce cambios sustanciales en el procedimiento de resarcimiento al trabajador damnificado con el fin de protegerlo y determinar su justa enfermedad o incapacidad.

La Comisión de Industria de Federación Gremial, destacó el apoyo al nuevo decreto, norma que tiene como finalidad proteger a las empresas Pymes de la ciudad de Rosario y las fuentes laborales que ellas producen.

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter