10 Mar 2016

Encuentro Industrial.

Bajo el propósito de determinar las acciones que se desarrollarán este año, el pasado 8 de marzo se llevó a cabo la primera reunión del año de la Comisión de Industria de Federación Gremial.

En el almuerzo de trabajo se analizó la realidad del sector y el «Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe» recientemente presentado por  Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz en la localidad de Las Parejas. El plan provincial tiene como ejes centrales: aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

Por otra parte se informo sobre las visitas recibidas de las nuevas autoridades de producción local y provincial en donde la entidad planteo las inquietudes del sector industrial. Entre los desafíos productivos de la provincia compartidos con el Ministro de Producción, Luis Contigiani, se converso sobre la altísima litigiosidad laboral provincial. Santa Fe lidera los juicios ingresados según un informe de UART en nuestro país. Esto genera un incremento de los costos industriales y menor competitividad de la provincia.

En el encuentro se compartieron las novedades de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), de la cuál Federación Gremial forma parte y los lineamientos de trabajo de la Comisión de Industria para el 2016.

Las industrias interesadas en participar de las actividades de Federación Gremial por favor contactarse con la entidad al 4257149 Interno 20 o a [email protected]


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter