07 May 2018

Entidades de la Producción tuvieron contacto con el Ministro de Justicia de la Provincia de Santa Fe

El pasado 3 de mayo, Federación Gremial junto con otras entidades empresariales – el Foro Regional Rosario, la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino y la Bolsa de Comercio de Rosario- tuvieron el agrado de reunirse con el Ministro de Justicia de la Provincia de Santa Fe, el Dr. Ricardo Silverstein.

 

El motivo principal, fue discutir la adhesión de la Provincia de Santa fe al nuevo régimen de Riesgos de Trabajo, ya que otras provincias de la Republica adhirieron y los empresarios de estas, manifestaron haber comenzado a sentir los beneficios en términos de reducción de alícuotas. Por tal motivo, se le solicitó al ministro la pronta adhesión de la provincia de Santa Fe. Del mismo modo, se le solicitó, el fortalecimiento de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, hoy bajo su órbita.

 

Federación Gremial, le trasladó al Ministro la preocupación por las demoras en los trámites de las Sociedades Anónimas y las Cámaras Empresariales. Asimismo, se solicitó no desperdiciar la oportunidad que plantean las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) ya que podrían constituirse en un instrumento jurídico muy económico y dinámico para emprender negocios en la Provincia.

 

 

 

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter