10 Mar 2020

Entrenamiento para Vendedores

Duración: 1 Día – 3 hs
Días de Cursado: 19/05 – 18 hs.
Lugar: Córdoba 1868-FECOI
Matrícula: Sin Costo

Receptores de la capacitación:

El curso está dirigido a propietarios de negocios o empresas, así como a pequeños emprendimientos familiares; Personal comercial y de ventas

Objetivos:

  • Conocer las diferentes técnicas de presentación de la venta y la psicología del comprador
  • Brindar técnicas de comunicación para producto-servicio ofrecido
  • Asesorar sobre las conductas de los compradores, gestión de las objeciones.
  • Propender al conocimiento de prácticas sobre el cierre de una venta
  • Formar un nuevo concepto de vendedor
  • Organizar presentaciones de ventas
  • Brindar prospectos de clientes y gestión de visitas
  • Desarrollar habilidades de liderazgo, motivación y gestión.

Contenido:

  1. El proceso de ventas. Etapas. Acompañamiento del vendedor al proceso de compras del cliente
  2. El nuevo rol del vendedor: Identificación de necesidades del cliente. Técnicas de presentación de ventas
  3. Las 6 técnicas de ventas
  4. Los hábitos del consumidor
  5. El proceso de actividad previa a la compra
  6. Factores psicológicos del comprador
  7. Segmentación vincular.
  8. La comunicación con el cliente. Técnicas para rebatir objeciones
  9. Técnicas de Cierre de Ventas
  10. Seguimiento de Ventas
  11. Los 9 tipos de clientes y como tratar a cada uno
  12. Venta Relacional: Mantenimiento de relaciones duraderas con los clientes.
  13. ¿Cuáles son los requisitos del vendedor de hoy?
  14. Aptitudes y competencias de los vendedores
  15. Casos prácticos con participación de los asistentes

Metodología:

Se efectuarán exposiciones por parte del Capacitador a fin de definir el marco teórico. Al mismo tiempo, se presentarán actividades que promuevan la participación e integración de los participantes, tales como análisis de casos, lecturas breves, construcciones grupales, ejercicios de auto evaluación y otras actividades que permitan acercarlos a la realidad de su trabajo cotidiano.

La clave para aumentar las ventas está en generar valor para el cliente. Usualmente, al novato en ventas se inicia dándole una perorata de introducción y luego inmediatamente se le «lanza» a trabajar unos dos días con un vendedor experimentado para «ver que pesca», dejándole a su criterio para que se corrija   él mismo sus fallas bajo el antiguo método del «ensayo-error». Los vendedores deben entender que vender ya no es sinónimo de persuadir, sino de detectar las necesidades del cliente, comprender sus problemas y tratar de resolverlos, es decir, pasar del tradicional concepto de “vender productos y servicios” al concepto de “vender soluciones a problemas”. El cliente no compra un taladro sino la posibilidad de hacer agujeros. Es este punto crucial en el cambio de paradigma de ventas en el que se centra el curso, formando un nuevo estilo de vendedor para un nuevo cliente.

No existe una receta de aplicación universal para la gestión de ventas. Aunque hay vendedores que nacen con la varita mágica de la seducción, el éxito depende en realidad de la adecuación de las técnicas a cada paso, porque cada situación es diferente y cada comprador es único. Los estereotipos son modelos que reducen o simplifican demasiado la realidad. De allí que sea conveniente contar con habilidades para “armar la receta” ante cada encuentro y en forma rápida. El Líder del equipo de venta relacional es un fabricante de fórmulas, que tiene la capacidad de crear recetas originales para su equipo en el momento de cada situación concreta.

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ

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