Ariel Dolce es el flamante presidente de la Federación Gremial. El joven empresario de 41 años llevará las riendas de la institución con miras a su centenario.
Dolce se hizo un tiempo para conversar con ON24 y hablar del 100º Aniversario que tendrá lugar en 2019, y de los desafíos que lo entusiasman.
Es titular de la firma Flexocolor SA, una empresa enclavada en el Parque Industrial Rosario Oeste, dedicada a la fabricación de envases para la industria alimenticia. Forma parte de una nueva ola de empresarios con alto perfil profesional. Es Técnico Electromecánico, Master en Administración de Empresas y acaba de finalizar una Especialización en Innovación y Transferencia Tecnológica. Además, fue presidente de la Junior Chamber International como así también de la Agencia de Desarrollo Región Rosario.
La Federación Gremial cumplirá 100 años de existencia en 2019, y Dolce manifestó: “Cumplir 100 años no es un tema menor, sin embargo, pierde relevancia si lo único logrado es perdurar en el tiempo. Nosotros, en la Federación Gremial, consideramos que la institución es una herramienta de desarrollo económico, que sin su labor acumulada durante este tiempo Rosario seguramente no sería la misma y sus empresarios no serían los mismos. Hemos dejado una impronta en nuestra sociedad”.
“Tenemos la intención de consolidar lo hecho y transformarlo en un sólido cimiento que nos permita dar un salto de calidad en términos de poder representar mejor a los empresarios. Este centenario será una oportunidad para mostrar y poner en valor lo conseguido y convocar al empresariado de la ciudad a construir la Federación Gremial del Comercio e Industria y con ella el desarrollo económico de la Región de Rosario para los próximos 100 años”, explicó su presidente, y agregó: “Es necesaria una nueva visión de la Federación, inclusiva respecto de su función actual, pero que además contemple los nuevos desafíos que emergen de los actuales contextos cambiantes”.