19 Jul 2022

FECOI en la Mesa de Análisis Tributario Provincial

 Federación Gremial participó del encuentro con el ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, junto a representantes del gobierno provincial y miembros de entidades empresarias con el objeto de revisar la Ley Impositiva Anual y el Régimen de Estabilidad Fiscal para Pymes

 

Durante la reunión, el ministro de Economía de la provincia destacó el trabajo conjunto con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, con el fin ampliar y mejorar el financiamiento de los sectores productivos. Además, propuso diagramar un calendario de reuniones por comisiones para escuchar las necesidades de cada sector y elaborar una agenda de temas a tratar en las reuniones previas a la presentación de la próxima Ley Impositiva Anual.

Los representantes de las entidades plantaron la posibilidad de presentar en la Legislatura de la Provincia la prórroga de la Ley de Estabilidad Fiscal luego del año 2023, por la cual, las pymes comerciales e industriales no podrán ver incrementada su carga tributaria en Ingresos Brutos en el ámbito provincial.

Asimismo, establecer devolución y libre disponibilidad de los saldos a favor de los contribuyentes, revisar la superposición de retenciones en liquidación de tarjetas de Crédito y Débito y SIRCREB, y la solicitud ante la Cámara Arbitral de la devolución de saldos sobre retenidos en otras jurisdicciones.

Sobre ello, el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Jorge Simón, expresó que existe un principio de solución con la aplicación de los saldos a compensaciones de ingresos brutos y se está analizando la posibilidad de compensar con otros impuestos como inmobiliario y patente. Informó también, que se encuentra gestionando un sistema de compensaciones de retenciones entre las distintas provincias (clearing interprovincial) y la reutilización de los saldos a favor.

Finalmente, se solicitó al Administrador Provincial de Impuestos, Martín Ávalos, considerar la posibilidad de una vez cargado el formulario 1.276 en la web permanezca allí para poder ser reenviado en caso que el contribuyente lo requiera. Sumado a un sistema de consulta online sobre el convenio y la situación fiscal de cada contribuyente.

 

 

 

 

 

 

 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter