06 Ene 2020

Fecoi en la primera reunión con el Ministro de Economía

Estabilidad Fiscal y Regularización de Deudas Tributarias fueron algunos de los temas destacados en la apertura del nuevo ciclo de la Mesa de Análisis Tributario Provincial

 

El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, expuso ante la comisión el proyecto tributario 2020 que envió a la legislatura para ser tratado en sesiones extraordinarias antes de fin de año, compartiendo con los sectores la preocupación que genera la presión impositiva en la actual coyuntura económica recesiva.

El funcionario reflexionó sobre la suspensión del Consenso Fiscal firmado a fines de 2017 entre el Estado nacional y las provincias, y la extensión de la Ley de Estabilidad Fiscal que mantiene la carga fiscal del Impuesto a los Ingresos Brutos estable para las Pymes locales, uno de los principales ejes temáticos presentado por Federación Gremial del Comercio e Industria.

El proyecto de ley impositiva prevé la implementación de una Moratoria Provincial mediante la cual se podrá regularizar obligaciones tributarias, sus intereses y multas vencidas hasta el 30 de noviembre de 2019 con un régimen de entre 12 a 36 cuotas, en condiciones financieras favorables del 2% mensual que permita a los contribuyentes normalizar su situación con la Administración Provincial de Impuestos (API).

Además, el proyecto elevado contiene cambios en ingresos brutos para entidades bancarias y procesadoras de cereales y oleaginosas, sumado a la actualización del impuesto inmobiliario urbano y rural. Mientras que la alícuota máxima del impuesto a los sellos se mantendrá en 0,75%.

Asimismo, Agosto expresó la intención de prorrogar para el año 2020 la vigencia de la Ley de Estabilidad Fiscal por la cual, las pymes comerciales e industriales no podrán ver incrementada su carga tributaria en Ingresos Brutos en el ámbito provincial. Puntualmente, para la actividad industrial, la estabilidad rige hasta 2021 inclusive.

 

 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter