17 Dic 2019

FECOI fue premiada a nivel nacional-Premio INNDESA 2019

FECOI premiada a  nivel nacional  proyecto de “Transformación Empresarial” que tiene como objetivo promover la innovación en los modelos de negocios de las PyMes de la ciudad de Rosario y la región, a través de la capacitación y asesoramiento a éstas, en diseño estratégico.

La Fundación Saber Cómo (FSC), entidad creada por el INTI, puso en marcha el Premio Inndesa 2019 considerando fundamental la innovación como fuente imprescindible de la transformación y actualización empresarial, logrando nuevas formas de hacer las cosas, haciendo más competitivas a las empresas, desarrollando nuevos mercados internos y externos; creando nuevos tipos de empleos. Aquí podrán ver los 19 proyectos seleccionados y premiados.
Se premiaron los desarrollos aplicados en los siguientes ámbitos:
Biotecnología Industrial aplicada a cualquier sector productivo
Eficiencia Energética y Energías Renovables
Ambiente Sostenible y Economía Circular
Integración Social y Desarrollo Territorial
Talento Joven de Innovación Industrial
Innovaciones que produzcan saldos positivos de divisas para la Argentina
Se han presentado más de 40 proyectos. Para evaluarlos se han considerado aquellos proyectos que logren nuevos conocimientos, modificando conocimientos existentes, permitiendo obtener nuevos productos, servicios o procesos, o mejorar los actualmente disponibles. La innovación puede ser de producto, de procesos, organizacional o comercial; incremental o radical; local, regional o global. También se han considerado las innovaciones que impactan en la valoración social y/o cultural del producto, por incorporación de diseño o marca.
El jurado estuvo constituido por:
Arq. Bárbara Brea
Dra. Leila Devia
Lic. Alberto Diaz
Dra. Laura Giumelli: ENRE
Li. Guillermo Jacoby
Ing. Aquiles Maidana
Ing. Agr. Cristian Martinez
Ing. Sabino Mastrángelo
Lic. Miguel Monserrat
Lic. Alberto Müller
Ing. Jorge Zárate
Lic. Ricardo Auer

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter