25 Mar 2020

FECOI le solicitó al Presidente una línea de crédito a tasa 0% para el pago de Sueldos.

COMUNICADO DE PRENSA

Federación Gremial del Comercio e Industria le solicitó al Presidente una línea de crédito a tasa 0% para el pago de Sueldos.

Ante que representa para las PYMES Regionales el hacer frente a esta inminente obligación.

 

En nota dirigida al Presidente de la Nación Alberto Fernández, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, solicito evalúe la posibilidad de otorgar un crédito a tasa 0%  de otorgamiento automático, para el inminente pago de salarios que deben afrontar las empresas.

La Federación Gremial del Comercio e Industria estima que la medida fue necesaria para resguardar la salubridad y la integridad física de las personas y evitar daños irreparables en el tejido social, sin embargo, esta medida tiene un serio impacto en la economía y el normal desenvolvimiento de los negocios.

El aislamiento social obligatorio ha tenido un doble efecto en las PYMES, por un lado, ha representado una abrupta caída de consumo que implica menores ventas, verificables desde el 15 de marzo aproximadamente; y, por otro lado, una ralentización de la operatoria de cobros y pagos por el feriado bancario que ha interrumpido el giro financiero habitual.

Es en este marco de emergencia que solicitamos una asistencia nacional con el objetivo de garantizar el pago total de los salarios del personal privado de toda la República Argentina.

NOTA PRÉSTAMO SALARIOS

 

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter