09 Sep 2016

Fecoi presente en el Consejo Económico y Social.

La Federación Gremial del Comercio e Industria participó el miércoles 7 de septiembre de la 6ta reunión del Consejo Económico y Social que se realizó en el Polideportivo 9 de Julio.

El encuentro contó con amplio debate de las problemáticas sociales y políticas vinculadas a la seguridad ciudadana, la inclusión social y la convivencia.

Se dialogó sobre la problemática que atraviesa la ciudad, de violencia urbana, de seguridad y se detallaron cuatro puntos centrales de un plan de acción a implementar en el corto plazo, donde se apuesta a mejorar la institución policial.

El Gobernado de Santa Fe, comentó que con el objetivo de brindarles más herramientas a fiscales y jueces, se han solicitado a la Legislatura la modificación de algunos aspectos del Código Procesal Penal y enviado un proyecto de extinción de dominios para poder disponer de los bienes de las organizaciones delictivas. Otro aspecto que expuso fue, mejorar la condiciones de vida y las oportunidades de inclusión social de los jóvenes, especialmente en situación social y de riesgo.

Por último, desarrolló la relación con el gobierno nacional y las fuerzas de seguridad nacionales y resaltó que se está trabajando para que Santa Fe tenga una dotación permanente de las cuatro fuerzas de seguridad federales, realizando trabajos y operaciones de manera sostenida.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter