27 Dic 2022

FECOI rechaza enérgicamente la sanción del feriado nacional del 20 de diciembre.

La Federación Gremial del Comercio e Industria, entidad representativa de los empresarios de la ciudad de Rosario, celebra el Título de Campeón Mundial obtenido por la Selección Masculina de Fútbol el 18 de diciembre pasado. Especialmente destaca la participación de atletas rosarinos que resultaron claves en el trayecto deportivo de este grupo.

No obstante, no podemos tener la misma consideración con la medida promovida por el Presidente de la Nación. La Sanción de un Feriado Nacional con menos de 24 horas de antelación, desconoce las dificultades que esta decisión tiene en la organización de las empresas. El Decreto genera incertidumbre en la continuidad de los procesos productivos fabriles. Además genera sobrecostos por el eventual pago doble al personal. El sector comercial está transitando días claves, previos a las festividades navideñas, en el que las ventas se ven impulsadas, la medida resta el 20% de los días hábiles.

No podemos dejar de destacar que durante las horas previas al inicio del nuevo feriado hubo una ola de desinformación, con decretos falsos, la página web del Boletín Oficial caída y muchas versiones periodísticas que impidieron conocer claramente cuál sería el panorama laboral para el 20 de diciembre.

Finalmente, los festejos se concentraran en la Capital Federal, por tanto ninguno de los trabajadores y empleadores del Interior del País podrá participar de los mismos.

Es por los motivos expuestos que rechazamos la sanción del Feriado Nacional del 20 de diciembre. Deseamos que el Gobierno Nacional amplíe su mirada al tomar este tipo de medidas, teniendo en cuenta la necesidad de producción y trabajo del interior del país.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter