27 Abr 2023

FECOI solicitó el pronto tratamiento de la Ley de Innovación

A través de nota les solicitamos a los Senadores Nacionales por la Provincia de Santa Fe, el pronto tratamiento del Proyecto de Ley que modifica la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica (Ley Nº 23.877). Este proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y recientemente obtuvo dictamen favorable de la comisión de “Presupuesto y Hacienda” y aprobación unánime de la comisión de “Ciencia y Tecnología” del Senado.
El texto aprobado por la Cámara Baja establece que las PyMEs podrán obtener un certificado de crédito fiscal que cubra parcialmente los gastos realizados en investigación, desarrollo, innovación y modernización tecnológica para ser aplicado al pago de impuestos nacionales.
La Ley 23.877 y las acciones e instituciones que de ella han derivado, como la Agencia Nacional de Promoción de la Ciencia, Tecnología e Innovación, han sido un apoyo permanente a la mejora de la competitividad del sector productivo. Esto es especialmente importante en la Pequeñas y Medianas Empresas, para las cuales mantener actualizados sus productos y servicios al ritmo del cambio tecnológico implica un riesgo considerable. Acompañar el esfuerzo de inversión de las PyMEs con estos instrumentos de fomento hace que nuestro país pueda generar mayor valor agregado en su producción.

Luego de las gestiones el Senador Marcelo Lewandowsky, hizo eco del pedido y solicitó el pronto tratamiento en el recinto.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter