23 Sep 2016

Solicitud de modificaciones al Proyecto de Reducción de Comisiones de Tarjetas.

Federación Gremial del Comercio e Industria y la Cámara Argentina de Comercio pidieron ampliar el Proyecto que fue votado por unanimidad en el Senado de la Nación en el que se reducen las Comisiones cobradas a los comercios del 3% al 1,5% en el caso de Tarjetas de Crédito y del 1,5% al 0% para las Tarjetas de Débito. Las entidades empresarias consideran que no se ataca la cuestión de fondo, que una empresa controla el 80% de las transacciones del Mercado. Ese abuso de posición dominante hace que la reducción de comisiones pueda ser compensada por la empresa por otros conceptos como por ejemplo la tasa de interés.

Asimismo las modificaciones solicitadas por la Cámara Argentina de Comercio y la Federación Gremial del Comercio e Industria solicitan se regule también la tasa de interés que cobran las empresas prestatarias del servicio de Tarjetas de Crédito y Débito permitiendo beneficiar a los consumidores.

Según Edgardo Moschitta “La Comisión que se le deduce a los Comercios es una parte no menor de la distorsión que genera el operar con tarjetas de crédito en los precios relativos. Hay que atacar el oligopolio y generar un mercado más transparente que garantice que consumidores y comerciantes tengan alternativas que les permitan mejorar los precios finales”. “Los Diputados Nacionales tienen la oportunidad de mejorar el Proyecto girado por el Senado con el fin de dar una solución integral y definitiva a la problemática”.


Material de gestión:

Propuesta de modificación proyecto de ley S3071-16


Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter