10 Mar 2022

FECOI realizó importantes aportes al Plan de Desarrollo con Equidad Federal.

Entidades Productivas y Funcionarios del Estado Nacional y Provincial relevaron cuestiones de infraestructura y de normativa que limitan el desarrollo productivo.

El Gobierno de la Provincia, a través de los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; de Economía, Walter Agosto; y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, participó junto a autoridades nacionales de un nuevo encuentro para dialogar sobre los avances del Plan de Desarrollo con Equidad Federal, iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

El encuentro que se realizó el 7 de marzo, contó con la participación de múltiples entidades del quehacer productivo de la Provincia de Santa Fe. Edgardo Moschitta, presidente de Federación Gremial del Comercio e Industria, participó y dejó un documento completo con las necesidades de desarrollo de la Región Rosario en materia de Infraestructura Logística, Eléctrica y Comunicaciones, como así también cuestiones normativas que afectan el normal desarrollo de las empresas en materia de inscripciones impositivas y laborales.

Puntualmente al hacer uso de la palabra el Presidente de la Federación Gremial del Comercio e Industria solicitó lo siguiente: “eliminar los sistemas de retenciones y percepciones de Impuesto a los Ingresos Brutos de las Jurisdicciones Provinciales; SIRCREB, SIRTAC y Regímenes Especiales, que sobre retienen a las empresas. Éstas últimas, acumulan cuantiosos saldos a favor que tiene promedios de devolución que superan los 3 años, sufriendo importantes pérdidas financieras”. Asimismo, destacó “la necesidad de generar una instancia administrativa ágil para resolver los conflictos de encuadramiento sindical, que suelen manifestarse en disputas que utilizan como campos de batalla a las empresas y que se manifiestan en extorsiones y bloqueos a plantas y parques industriales”

Debido al escaso tiempo de exposición se destacaron estas propuestas y otras, en las que nuestra entidad coincide, fueron expuestas por demás asociaciones empresariales.

Dejamos el documento completo de la ponencia.

FECOI – PRESENTACION CONSEJO FEDERAL

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter