06 Abr 2018

Federación Gremial expresó preocupación por los últimos aumentos en tarifas de Energía Eléctrica

Pidió se imite al Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y se eliminen cargos adicionales en las facturas de Energía que reciben los usuarios.

 

Federación Gremial le informó a la Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese, la crítica situación por la que atraviesan comerciantes e industriales de la ciudad por el notorio impacto de los reajustes tarifarios de provisión de Energía Eléctrica en las facturas emitidas por la Empresa Provincial de la Energía. Federación Gremial relevó entre sus asociados que, a similar consumo energético han recibido aumentos de entre un cincuenta y un ciento veinticinco por ciento, de febrero de 2017 a febrero de 2018. El aumento de esas proporciones, provoca un cuadro que hace peligrar la continuidad de los comerciantes e industriales de la Provincia de Santa Fe en la actividad.

Asimismo, La Federación Gremial solicitó también se tome una resolución similar a la adoptada por el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba. El ERSeP en su Resolución General Número 10 del corriente año exige a las Distribuidoras de la Provincia de Córdoba a efectuar su facturación en forma independiente a cualquier otro concepto que resulte ajeno o no asociado a la prestación del servicio de energía eléctrica. También obliga a que las Distribuidoras del Servicio de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba, actuando como agentes de percepción y/o retención de tasas municipales o comunales sobre el suministro de energía eléctrica a sus usuarios, solo podrán percibir el equivalente a lo facturado por la energía estricta y efectivamente consumida para el uso público, como lo es el alumbrado y la semaforización, exclusivamente dentro de los respectivos ejidos. No pudiendo incorporarse conceptos ajenos a esta naturaleza, como resulta en la ciudad de Rosario con las contribuciones al Instituto Municipal de Previsión Social, La tasa de contrates de medidores o la Ley Provincial 7.797 del Uso del Espacio Aéreo.

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter