18 Jun 2018

Federación Gremial integra la Comisión Técnica para el Análisis Tarifario de la EPE  

 

El gobierno de Santa Fe dispuso la creación de una Comisión Técnica de Análisis de Costos y Tarifas de la Empresa Provincial de la Energía cuya finalidad será evaluar la estructura tarifaria y proponer medidas para lograr su reducción.

 

El funcionamiento de la Comisión será en el ámbito de la Secretaría de Estado de la Energía y estará presidida por Verónica Geese. Formarán parte integrante, las entidades empresarias con representación provincial de la Industria, Comercio y el Sector Agropecuario, las facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y Nacional de Rosario, la EPE, entidades gremiales de Luz y Fuerza y la Defensoría del Pueblo.

 

Entre los objetivos específicos del organismo se establece:

 

  • Análisis de la estructura de costos de la EPESF
  • Proposición de medidas para lograr la reducción de los mismos, mayor eficiencia y calidad de servicio a los usuarios
  • Análisis de la estructura tarifaria de la EPESF
  • Proposición de modificaciones tarifarias que permitan una mejor distribución de los costos internos de distribución (VAD) en el universo de usuarios, con sustento en criterios de equidad.

 

Federación Gremial ya había expresado a la Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe la crítica situación por la que atraviesan comerciantes e industriales de la ciudad por el notorio impacto de los reajustes tarifarios en las facturas emitidas.

 

Las sucesivas medidas de quita de subsidios al precio mayorista de la energía eléctrica adoptadas por el Gobierno Nacional y la complejización del contexto económico en los últimos meses hacen oportuno la creación de un espacio abocado al análisis específico de costos energéticos que contribuya a la reducción de las tarifas.

 

 

 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter