06 Sep 2018

Federación Gremial participó de la 3° reunión de la Mesa de Análisis del Sistema Tributario Provincial

El martes 4 de septiembre se realizó, en la sede de Carsfe en la ciudad de Santa Fe, la tercera reunión de la Mesa de Análisis del Sistema Tributario Provincial.   Participaron del encuentro representantes del gobierno provincial junto a miembros de entidades empresariales de la industria, la construcción, el comercio, los servicios y el sector agropecuario y cooperativo que integran las diferentes actividades productivas de la provincia.

 

Fue el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Lic. Pablo Olivares, quién expuso un análisis general de las finanzas públicas, haciendo hincapié en la vigencia de Ley de Pymes Santafesinas que mantiene la carga fiscal del Impuesto a los Ingresos Brutos estable para las Pymes locales y el compromiso asumido con el Gobierno Nacional en el marco del Consenso Fiscal para la reducción progresiva de impuestos distorsivos firmado en diciembre pasado.

 

Los integrantes de la mesa hicieron aportes y observaciones sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) destinado exclusivamente a obra pública provincial y el traspaso a la provincia del costo de los subsidios nacionales al transporte y la tarifa social eléctrica. En cuanto al impacto del incremento del tipo de cambio en relación a la deuda en moneda extranjera, el funcionario destacó el bajo nivel de endeudamiento de Santa Fe, lo cual será un gasto no significativo en relación al presupuesto total.

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter