30 Ago 2016

Federación Gremial solicitó se reduzca por Ley la Comisión que cobran las tarjetas.

La Federación Gremial del Comercio e Industria elevó a legisladores nacionales un pedido de reducción de las comisiones y gastos que están autorizadas a cobrar las empresas de tarjetas de crédito del actual 3% al 1,3%. Asimismo solicitó que los pagos con tarjetas de débito no tengan gasto alguno.

En diversas gestiones la Federación Gremial ha expresado que los costos financieros de la utilización de Tarjetas de Crédito son excesivos, y encontrándose implícitos desnaturalizan los precios que los comercios ofrecen al consumidor.

Asimismo en países limítrofes las comisiones cobradas por las tarjetas de crédito son sensiblemente menores en Perú es del 1,5%, en Brasil 1,3%, en España e Italia menos del 1%. En Argentina es del 3%.

El pedido fue realizado en el marco de una gestión nacional que lleva adelante la Cámara Argentina de Comercio. La gestión cuenta con dos aristas. La primera tiene por objeto generar competencia en el mercado financiero para que los comercios puedan acceder a distintas empresas reduciendo sus costos financieros, en consonancia con las investigaciones del gobierno nacional. En segundo lugar la limitación por Ley de la Comisión máxima que puede cobrar el sistema de tarjetas de crédito al comercio y los intereses por financiación.

Esta gestión en caso de efectivizarse implicará un beneficio importante tanto a los pequeños y medianos comercios, que no pueden negociar acuerdos particulares con las empresas financieras, como a los consumidores, quienes encontrarán precios finales más competitivos.


Material de Gestión:

Nota enviada a Senadores y Diputados nacionales por Santa Fe

Análisis de tarjetas de Crédito – CACyS


Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter