24 Nov 2015

Exitoso seminario de E-Commerce

La Comisión Rosario de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), la Federación Gremial del Comercio e Industria (FECOI) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) organizaron el seminario “Comercio Electrónico: Casos de éxito rosarinos con proyección nacional”

Ante un nutrido auditorio, dos importantes empresas de la región como Transatlántica y Sport78 compartieron su visión y desarrollo de negocios al incursionar en el comercio electrónico desde nuestra ciudad, con una visión de alcance nacional.

El CPN Edgardo Moschitta, Presidente de Federación Gremial, brindó la bienvenida a los más de 200 empresarios presentes, agradeciendo su interés en participar en un evento imprescindible para todo empresario de la región que quiera conocer cómo introducir profesionalmente su empresa a la venta en Internet.

Sebastián Bosco, Director Ejecutivo de Clickbunker, fue el primer expositor que abordó la temática de la revolución digital. El seminario contó con la disertanción de Ramiro Graells, titular de Digital Sport / Sport78; Guillermo Cedaro, Gerente General Ola SA, Grupo Transatlántica; Javier Mamprin, eCommerce Project Manager, Digital Sport / Sport78 y Cariel Arbilla, Gerente de Transatlantica Viajes. La moderación del panel estuvo a cargo del Co-Director de la Comisión Rosario de CACE, Luciano Sacco.

Durante el encuentro se abordaron algunas inquietudes del ecosistema del comercio electrónico como: ¿Es posible desarrollar un e-commerce de alto impacto desde Rosario y la región?, ¿Cómo se integra esta nueva unidad de negocios a la estructura actual de mi empresa?, ¿Cuáles son las decisiones estratégicas para no quedar en el camino?.

El sitio oficial de CyberMonday recibió más de 250.000 visitas de santafesinos.

En el marco del evento se presentó la Comisión Rosario de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), la primera del interior del país. El Co-Director de la Comisión Rosario de CACE, Pablo Arias, expuso como primicia los resultados provinciales de la cuarta edición del CyberMonday desarrollada el pasado 2 y 3 de noviembre.

El Cybermonday 2015, la mayor campaña nacional de ventas por Internet organizado por CACE, registró más de 250 mil  visitas de santafesinos en el sitio oficial de la iniciativa. Esto posiciona a la provincia y a la ciudad de Rosario en particular en una de las zonas geográficas más activas del país al alcanzar el 8,75% del total de más de 2,9 millones de  usuarios argentinos que visitaron el portal de CyberMonday.

Las categorías que más atrajeron el interés de los compradores fueron: 1)  Electro y Tecno, 2) Indumentaria y Calzado, 3) Hogar, Muebles y Deco y finalmente, 4) Viajes.

El 61,80% de las transacciones obtenidas en la Provincia de Santa Fe fueron provistas desde PC, el 33,20% desde dispositivos móviles y el 5% restante desde tablets.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter