30 Abr 2019

Gestión de Cobranzas

Duración: 6 hs, en dos módulos de 3 hs cada uno

Días de Cursado: 21 Y 23/5 – 18 hs

Matrícula: Sin Costo

 

 

El curso está dirigido a propietarios de negocios y empresas, así como a pequeños emprendimientos familiares. Personal administrativo que desempeñe sus funciones en el área de Finanzas.

La Gestión de cobranzas, como el manejo de los fondos son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos y empresas, particularmente está relacionado con las transacciones y la administración del dinero, en cuyo marco se estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, un individuo, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos; en otras palabras, lo relativo a la obtención y gestión del dinero, así como de otros valores o sucedáneos del dinero.

 

Contenido:

Decisiones financieras básicas de una Pyme. Decisiones de financiamiento. Administración del capital de trabajo. Valor tiempo del dinero. Determinación de los flujos de fondos. Su importancia. Inflación. Riesgo Capital de trabajo. Concepto. Ciclo operativo y ciclo del dinero. Administración del efectivo. Administración de las cuentas por cobrar. Análisis crediticio, condiciones de venta y política de cobranza. Administración de bienes de cambio. Administración de la deuda de corto plazo. Identificación de oportunidades de cobro Preparación de la gestión de cobro. Gestión de cobro. Rendición de la cobranza Control y registración de la cobranza. Información generada por el procedimiento de cuentas a cobrar. Controles de seguridad física. Caso práctico de aplicación.

 

Inscripción

 

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter