11 May 2023

Gestiones para Atenuar la Tasa de Interés Ley 27.653

Gestiones CAC: Baja en las tasas de interés Ley N°27.653 Ley de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y La Federación Gremial del Comercio e Industria informan que han solicitado la disminución de las tasas de interés establecidas por la Ley N° 27.653.

En una nota cursada al ministro de Economía, Dr. Sergio Massa, las Entidades manifestaron su preocupación en torno a la situación de las PyMEs ante el aumento de las cuotas de planes de pagos de deudas impositivas.

Es importante mencionar que las PyMEs representan el 98% de las firmas alcanzadas por la Ley, siendo estas alrededor de 520 mil empresas que generan numerosos puestos de trabajo. Por otra parte, el incumplimiento de los planes de pago representaría un riesgo cierto de incobrabilidad para el Fisco.

Es por ello que se solicitó el dictado de un Decreto de Necesidad y Urgencia con el objetivo de atenuar la tasa de interés aplicada a estas empresas.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter