30 Ago 2017

Industria santafesina con crecimiento heterogéneo.

El Departamento de Economía de Federación Gremial presentó el informe de Actividad Local y Provincial correspondiente al segundo trimestre del año, el análisis indica la Industria Automotriz, frigorífica y la Construcción volvieron a mostrar crecimientos en su producción.

Si bien hubo bajas en importantes sectores, las expectativas favorables provienen de la Industria Automotriz, frigorífica y la Construcción que volvieron a mostrar crecimientos en su producción.

El escenario económico provincial se asemejó al observado en el plano nacional, donde el debilitamiento del mercado interno y el efecto inflacionario condicionó el crecimiento de las ventas.

La caída del consumo en los canales de venta de supermercados fue de 4,4% en el país y de 6,7% en Santa Fe, descontando una tasa de inflación en el rango del 22%.

Descensos significativos en el sector productivo santafesino registró la industria Láctea (-9,4%), Aceitera (-6,9%) y Exportaciones Agropecuarias (-3,4%), tres importantes actividades con tendencia negativa en sus niveles de producción.

En cambio, avances importantes mostraron el Patentamiento Automotor el cual registró un incremento cercano al 37% interanual en su actividad, en tanto que el valor de las Exportaciones Industriales, Frigoríficos y Consumo de Cemento acumularon también crecimientos en relación al año anterior.

.


Descargar informe de Actividad Local y Provincial


.

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter