13 Dic 2017

Inflación alta y Dólar estable.

El tipo de cambio de la divisa estadounidense registró un ajuste acumulado en 2017 cercano al 10%, en tanto que el comportamiento de la inflación va camino a duplicar ese porcentaje con registros superiores a las metas fijadas por el BCRA.

El escenario actual de precios en alza dado los aumentos en tarifas públicas, naftas y servicios privados sobre fin de año, hacen prever la continuidad del proceso de corrección del valor del dólar en los próximos meses que evite la apreciación cambiaria y sus consecuencias sobre el comercio exterior argentino.

El presupuesto nacional proyectó para el 2017 una tasa inflacionaria del 17% y un dólar a 18 pesos, sin embargo, el Relevamiento de Expectativas Económicas del Banco Central elevó a 22% la perspectiva de aumentos. El incumplimiento de aquellas pautas presupuestadas tendrá un impacto sobre las expectativas de los agentes para el año próximo.

En cuanto a la Morosidad, el sistema financiero local mantiene bajos niveles de irregularidad del 1,9% de los créditos otorgados y el porcentaje de Cheques Rechazados alcanzó el 2,4% del total de cheques cobrados, cuando el ratio promedio de 2016 había sido de 2,5%.

.


Descargar informe completo: Informe Financiero 3 Trim 2017


 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter