29 Mar 2018

Ingresos Brutos – Estabilidad Fiscal: Ley de Pymes Santafesinas nro. 13.749 y Reforma Tributaria Ley nro. 13.750.

Los contribuyentes locales no verán afectada su carga tributaria en el Impuesto a los Ingresos Brutos

Las entidades empresarias que conforman la Mesa de Análisis Tributario de la que participa la Federación Gremial y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, acordaron mantener la carga fiscal del Impuesto a los Ingresos Brutos estable para las Pymes locales, a pesar de lo ordenado por el CONSENSO FISCAL.

El acuerdo fue plasmado en dos normas publicadas recientemente, la Ley de Pymes Santafesinas nro. 13.749, que otorga estabilidad fiscal para las empresas consideradas PYMES según Resolución SEPYME 340-E/2017 y la Ley de Reforma Tributaria nro. 13.750.

Adicionalmente se publicaron las Resoluciones Generales de API nro.7 y nro.8. La primera especifica que se considera como Pyme a los efectos de la estabilidad fiscal de la ley de pymes santafesinas, indicando que las empresas no deben realizar trámite alguno para gozar la estabilidad fiscal, siempre y cuando encuadren dentro del concepto PYME. La segunda resolución general, establece el procedimiento para grandes industrias (cuya facturación supere los 760 Millones de pesos anuales) que les permite conformar una alícuota de Impuesto a los Ingresos Brutos que mantenga su carga fiscal estable.

Adjuntamos las normas.

Ley 13749 promulgada

Ley 13750 promulgada

Res-340E-2017

Resolución General Nro. 007

Resolución General Nro. 008

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter