15 Mar 2016

Inversión en accesos del área Metropolitana.

El presidente prometió obras e insistió con la necesidad de agregar valor a la producción.

Luego de la apertura del año lectivo en la Facultad de Derecho, el presidente Mauricio Macri visitó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde almorzó junto al gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, el presidente de la BCR, Alberto Padoán, el rector de la UNR, Héctor Floriani; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y cerca de 150 empresarios de la ciudad y la región.

“Nuestro gobierno está comprometido a llevar adelante el plan de infraestructura más importante de la historia. Y siendo este el polo exportador más importante del país, es de los que requiere mayores obras, como la terminación de la circunvalación, el ingreso provisorio hasta hacerlo definitivo a Timbúes, San Lorenzo y todos los puertos que están en el área metropolitana de Rosario, las autovías de las rutas 33 y 34, que servirán en una primera etapa para que vayamos mejorando nuestros puertos mientras ustedes (los empresarios) aumentan la producción. Ese es el camino: más infraestructura, más crecimiento, más trabajo, más futuro para todos los argentinos” dijo Macri.

Expresó también que el país tiene que “dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo”, y que no se puede “seguir exportando nuestras materias primas más valiosas sin agregarle más trabajo argentino”. En referencia al campo, pidió “sumar 30, 40, 50 millones más de toneladas” a la producción, pero aclaró: “La parte importante es dejar de exportar trigo para exportar fideos, galletitas; dejar de exportar maíz para exportar copos, porque eso multiplica varias veces el valor de la tonelada de exportación y esas varias veces significan plantas y fábricas dándole empleo a una Argentina federal”.

Como representantes de diferentes entidades, participaron Edgardo Moschitta (Fegcoi), Ricardo Diab (AER), Guillermo Moretti (Fisfe), Gerardo Bongiovani (Fundación Libertad), Omar Príncipe (FAA), Esteban Hernández (Fundación Apertura), Carlos Cristini (Fundación de la Ciudad de Rosario), Alejandro Vila (IBR), Claudio Mossuz (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario) y Guillermo Whpei (Fundación para la Democracia Internacional). En tanto, el sitio web informó que como representantes del sector agropecuario estuvieron Enrique Bertini (Bertini), Daniel Krajnc (Cargill Argentina), Roberto Urquía (AGD), representantes de Toepfer y Dreyfus; los cerealistas Hugo Grassi, Ángel Torti y Raúl Nannini. Además, estuvieron Leonardo Jacobson (Liliana) y Manuel Rodríguez Benítez (La Virginia).

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter