01 Jun 2017

Santa Fe: inversión pública en alza

El porcentaje de recursos que se aplican a la inversión pública, a la obra pública y a los bienes de capital presentaron una suba interanual del 120%

La apuesta del sector público provincial a la inversión pública como dinamizador de la actividad económica es enfrentar el actual escenario recesivo que erosiona la recaudación tributaria propia y la coparticipación de impuestos nacionales.

El principal sostén de los recursos tributarios que dispone la provincia lo constituyen los fondos que coparticipa la Nación con las provincias, sin embargo dichos fondos destinados a Santa Fe sólo aumentaron un 23% en relación al año anterior.

Las Remuneraciones, gasto de mayor participación sobre el total de $12.870 millones, se incrementaron 28%, el cual se corresponde con las demandas salariales de los empleados públicos.

Los Recursos Totales de Santa Fe sumaron $32.708 millones de pesos, presentando una suba acumulada interanual del 30%. En tanto que, los Gastos Totales de Santa Fe fueron $32.461 millones, mostrando un crecimiento del 37%.

.

Departamento de Economía
[email protected]

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter