19 Dic 2016

Jornada de capacitación sobre eficiencia energética.

La Secretaría de Estado de la Energía junto a la Federación Gremial del Comercio y la Industria de Rosario (FECOI), llevaron a cabo una jornada de capacitación sobre eficiencia energética destinada a empresarios industriales del sur de la provincia.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri y del vicepresidente de FECOI, Pedro Martínez Belli.  La convocatoria  se  desarrolló en el marco del Plan de Capacitación Básica sobre eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.

Durante la charla, que estuvo a cargo del experto en temática energética ingeniero José Alberto Stella, se expusieron tópicos vinculados al uso eficiente y racional de la energía. Aspectos de interés para actores de la industria como costos de la energía y pautas para reducirlos, líneas de financiamiento a nivel nacional y provincial, normativa sobre uso de fuentes renovables para la generación de energía entre otros,  fueron expuestos a lo largo de la charla que contó con la asistencia de más de treinta empresarios de la región.

Eficiencia energética

El concepto de eficiencia energética se refiere a las estrategias necesarias para optimizar y reducir el consumo de energía en la producción de un bien o en la prestación de un servicio, al tiempo que se  busca la generación de energías renovables y se protege el medio ambiente. El resultado de la puesta en práctica de un plan de eficiencia energética es el ahorro energético y como consecuencia,  mayores niveles de rentabilidad que inciden socialmente en la calidad de vida de los involucrados.


Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter