24 Abr 2019

Jornada Sobre Factura de Crédito Electrónica MIPYME

El día 23 de abril se realizó en nuestra Institución la jornada sobre Factura de Crédito Electrónica, con el objeto de impulsar el financiamiento de las pymes mediante el cobro anticipado de los créditos.

 

La disertación estuvo a cargo de Alfredo Marseillan de la Secretaría de Simplificación Productiva y Anabella Cavazza de la Administración Federal de Ingresos Públicos, brindando detalles sobre del nuevo Régimen de “Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs” destinado a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas obligadas a emitir comprobantes originales a Grandes Empresas.

 

El objetivo de la charla fue el análisis de los aspectos contables e impositivos del instrumento, haciendo hincapié en los sujetos alcanzados por el régimen, los comprobantes que respaldan la operación, el registro de facturas y sus retenciones.

 

Con el nuevo Régimen, las pymes que facturen a grandes empresas por un monto superior a $50.000 deberán obligatoriamente emitir una factura de crédito electrónica. En el lapso de 30 días, si la empresa que recibió la FCE no la rechaza, la factura se convierte en un título ejecutivo y podrá ser negociado en la Caja de Valores. De lo contrario, si el comprador realiza el pago, se informará a la AFIP y la factura no podrá ser convertida ni negociada.

 

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter