11 Ago 2016

La CAC presentó a Defensa de la Competencia el elevado costo de la tarjetas.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó el último miércoles 10 de agosto la presentación ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, como referentes del sector del Comercio y los Servicios, sobre los altos costos del sistema de tarjetas de crédito y débito, surgida a partir de la reunión mantenida el 25 de julio con el ministro Francisco Cabrera, en donde se presentó un informe de la situación argentina y su comparación internacional.

Integrantes de la Mesa Ejecutiva de la CAC fueron recibidos por Esteban Greco, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, donde realizaron una exposición de la denuncia.

Existen tres cuestiones que distorsionan las ventas a través de estas tarjetas. Una es la alta comisión que paga el comerciante a la tarjeta por cada operación, porcentaje que está por encima de los niveles internacionales. La segunda cuestión es la adquirencia. La tercera, es el elevado costo de financiamiento para las operaciones en cuotas.

De esta manera, se explicitó la posición dominante existente en el sistema de tarjetas de crédito y débito y sus consecuencias para el usuario y los comercios, como son los mayores precios y la menor competencia y transparencia.

La CAC solicitó que se baje el tope máximo de aranceles para tarjetas de crédito, acorde a los que se pagan en otros países del mundo, que se elimine el arancel para las operaciones con tarjetas de débito, la apertura del mercado de adquirencia y la modificación del esquema de procesamiento y financiación.

El pedido de la CAC no busca el reemplazo de las actuales tarjetas ni atenta contra el sistema de venta en cuotas sin interés.

Fuente: www.cac.com.ar


Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter