12 Sep 2017

La CACyS presentó los resultados de su estudio sobre el “Costo Argentino”.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios presentó en la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario los principales indicadores que conforman el estudio sobre el Costo Argentino y su impacto en los consumidores.

El lunes 11 de septiembre, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, compartió con empresarios de rosario y su región, el análisis de los principales costos que inciden en las distintas cadenas de valor, comprendidos en su estudio del costo argentino.

El presidente de Federación Gremial y Director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Edgardo Moschitta, brindó la bienvenida a la distinguida audiencia empresaria y destacó que el costo argentino es una problemática que afecta el crecimiento sostenido y la competitividad de la economía argentina.

Si bien cada cadena de valor cuenta con sus características específicas, se distinguen cuestiones transversales que afectan a la situación de costos. En primer lugar, la presión impositiva es un factor crítico, también inciden los precios de los insumos básicos, los costos logísticos y problemas de calidad de la infraestructura, los costos provenientes del bajo desarrollo del sistema financiero, además de factores tecno productivos vinculados a las tecnologías utilizadas y la escala de los mercados.

La presentación estuvo a cargo del Lic. Matías Bolis Wilson, Jefe del Departamento de Economía de la CAC y el Lic. Gabriel Pogliani, Responsable del Departamento de Economía de FECOI, quienes presentaran los principales puntos del estudio “Costo Argentino” ofreciendo así, un claro panorama sobre las diferencias de precios que existen en Argentina con respecto a otros países en productos de diferentes sectores de la economía.

Estuvieron presentes el Secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, la Secretaria de Producción y Desarrollo Local, María Fernanda Ghilardi, diversas autoridades institucionales y empresarios de rosario y la región.

.


Se adjuntan informe y resumen ejecutivo del «Costo Argentino»

Resumen ejecutivo Costo Argentino CAC

Descargar informe completo: Costo Argentino CAC


 

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter