05 May 2020

Consumo de energía por potencia y Pago de facturas

En esta oportunidad,La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) envió una nota a los Sres. Jefe de Gabinete de Ministros, Ministro de Desarrollo Productivo, Secretario de Energía y al Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) con motivo del tema de referencia.

A través de la misma, nuestra Entidad solicitó que se anule la venta de energía por potencia o en block a todos aquellos consumidores que, por motivo de la pandemia coronavirus COVID-19 y aislamiento preventivo social y obligatorio decretado, no han podido abrir sus empresas y/o comercios o que, en su defecto, hayan tenido una baja sustancial en su facturación mensual ante la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones.

En este sentido, y en contrapartida al consumo por potencia o en block, se requirió que las empresas y comercios deban abonar únicamente por la energía consumida –según indique el medidor- y luego no ser multados en caso de volver a contratar consumo por potencia una vez que se decrete la salida de la emergencia sanitaria.

Por último, también la CAC solicitó el diferimiento de todas las facturas correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio del corriente año para que sean canceladas durante el primer trimestre del próximo año, teniendo en cuenta aquellos sectores que continuarán con una parálisis total en sus operaciones.

Podrá acceder a la nota haciendo click aquí.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter