28 Sep 2016

La Comisión de Jóvenes visitó el Parque Industrial de General Motors.

La Comisión de Jóvenes Empresarios de la Federación Gremial del Comercio e Industria se propuso para el presente año trabajar sobre sustentabilidad. Por tal motivo invitó a los miembros de dicha comisión a participar de una visita guiada al Parque Industrial de General Motors en Alvear a los fines de conocer sus políticas de sustentabilidad, especialmente referida al   Sistema de Gestión Ambiental.

La delegación estuvo presidida por el Vicepresidente de Federación Gremial, Pedro Martínez Belli, y el Presidente de la Comisión de Jóvenes, Gastón Gariboldi. La visita contó con la presencia de Norberto Tinazzo, responsable de Medio Ambiente de General Motors Argentina.

Entre otras actividades se visitó la Planta de Tratamiento de Efluentes y la Reserva Ecológica. La planta es libre de residuos, evitando de esta manera el envío de residuos a rellenos sanitarios. Por su parte la reserva ecológica certificada permite no sólo proteger la biodiversidad del lugar sino que es un espacio educativo para promover los valores ambientales y de conservación de la vida silvestre en la comunidad.

Los jóvenes empresarios también pudieron conocer el funcionamiento de la Eco Isla, la Planta de Compostaje y las políticas de eficiencia energética que priorizan la iluminación LED.

De esta manera la entidad contribuye a concientizar a los jóvenes empresarios sobre el cuidado del Medio Ambiente en la producción, brindando la oportunidad de conocer buenas prácticas productivas en eficiencia energética, reducción del consumo de agua y tratamiento de residuos.


Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter