16 Oct 2018

La Federación Gremial formó parte en la construcción del Acuerdo Santafesino

El Acuerdo Santafesino por la producción, el trabajo y la innovación es una estrategia de construcción colectiva y multisectorial para la definición de un modelo de desarrollo para la provincia de Santa Fe, que toma como marco de referencia el actual contexto económico y social provincial; y el escenario nacional e internacional.

 

Impulsado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco del Consejo Económico y Social, es el resultado de un trabajo articulado entre las instituciones que lo integran, otras instituciones y organizaciones del territorio provincial; y los Ministerios y Secretarías de Estado que componen el Gabinete Productivo Provincial.

Es una oportunidad para llegar a una visión compartida sobre el futuro de la provincia, y para establecer una agenda de temas prioritarios y estratégicos sobre los que es fundamental la articulación y la sinergia de todos los sectores: el Estado, el sector productivo y empresario, el entramado científico – tecnológico y los trabajadores.

Busca impulsar acciones conjuntas que contemplen el crecimiento económico para la provincia de Santa Fe, con un fuerte impulso a la inversión público-privada y a la defensa del empleo. También a la consolidación de una matriz productiva adaptada a los parámetros de tecnificación e innovación actuales; a la incorporación de estrategias que impulsen la economía digital, circular y verde; y al uso de las energías renovables en el ámbito doméstico, productivo y estratégico. Todo ello, en un marco de fuerte acompañamiento del conocimiento, la ciencia y la tecnología como factores claves, el fortalecimiento de un sistema productivo moderno y preparado para el futuro, que dé respuestas a los desafíos que plantea esta época de cambios.

 

 

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter